Laboratorios Imvi S. A.
Olazabal 1665/71
( C1428DGH ) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Telefono: 011-4783-5160
Fax: 011-4783-5160

ATOMO PAPILOMATOSIS

DESCRIPCION
Modificador orgánico y quimioterápico para el tratamiento de verrugas, bubas o papilomatosis en bovinos, caninos y equinos.

COMPOSICION

Sodio, anilarsinato5 g.
Sodio, dimetilarsonato10 g.
Quiniofón5 g.
Piel y papilomas, hidrolizado enzimático25 g.
Sodio, glicerofosfato5 g.
Solución fisiológica c.s.p.100 ml.

ACCION
Verruguicida para equinos, bovinos y caninos.
Es un producto inyectable que combate y controla las verrugas en todos los animales domésticos, (bovinos-equinos-caninos), preparado en forma especial con una depurada y fina técnica que permite usarlo con la seguridad de obtener buenos resultados. Treinta años de investigación para llegar al producto final, respaldan que ATOMO PAPILOMATOSIS sea el único inyectable que actúa como preventivo y/o curativo de las verrugas en todos los animales domésticos que las padecen.

INDICACIONES
ATOMO PAPILOMATOSIS Combate las verrugas de los animales domésticos, que son ondulaciones, excrecencias o prolongaciones fibro-epiteliales benignas de diferentes formas y tamaños que no desempeñan ninguna función útil en el organismo en que se localizan y que las células que las forman, que tienen aspecto de coliflor, no tienen ningún ordenamiento estructural por cuanto que son la resultante de un desarrollo celular anormal.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
Almacenar el producto en su envase original en lugar seco y con temperaturas entre 5 y 15°C.
Agitar bien el producto antes de su uso para asegurar la homogeneidad del producto en todo su contenido. Es recomendable que se agite el envase previo a cada carga del dispositivo para inyectar.
Los envases plásticos vacíos serán eliminados de acuerdo a la reglamentación vigente para este tipo de envases y que no afecte el medio ambiente.

DOSIFICACION
ATOMO PAPILOMATOSIS se usa como curativo o como preventivo según el manejo y dosis aplicada así:
Como curativo: bovinos, equinos, terneros y potrillos: 5 ml SC y 5 ml IM simultáneamente, cada 8 a 10 días por 3 veces.
Caninos adultos con más de 20 kg de peso: 4 a 5 ml SC y 4 a 5 ml IM simultáneamente, cada 8 a 10 días por 3 veces.
Caninos cachorros: 3 a 4 ml SC y 3 a 4 ml IM simultáneamente, cada 8 a 10 días por 3 veces.
Como preventivo: a) En lotes donde no hubo ni hay enfermos aplicar a cada animal 5 ml SC o IM cada 4 a 6 meses. b) Si en el lote hay o hubo enfermos aplicar a los animales sanos 5 ml SC o IM por 2 veces cada 30 días.
Para obtener una sólida inmunidad sólo se vacunaran animales sanos y descansados. Se debe aplicar 10 a 15 días antes de largar los animales sanos a corrales o potreros que tienen o tuvieran animales enfermos.







ESPECIES
   

PRESENTACION
Frasco plástico de 30, 50 y 100 ml.

RESTRICCIONES DE USO
Entre el último día del tratamiento y el sacrificio para consumo alimentario, deberán transcurrir no menos de 5 días, y no destinar a consumo ni industrializar la leche producida durante el tratamiento ni hasta 72 horas posteriores al mismo.

APLICACION
Inyectable